Los precios de la vivienda en San Sebastián de los Reyes y Alcobendas
La vivienda de segunda mano sube más en San Sebastián de los Reyes y Alcobendas que en Madrid capital
Ambas localidades se encuentran entre las pocas de la región que registran subidas por encima del 15% en 2024.
San Sebastián de los Reyes durante el año 2024 la vivienda de segunda mano ha subido en San Sebastián de los Reyes un 18% y en Alcobendas un 16%, casi cuatro y dos puntos más que en Madrid capital, que ha registrado un incremento del precio de un 14,3%. Son los datos del informe elaborado por Fotocasa, que recoge el segundo incremento más alto en los 19 años de la serie histórica de los datos.
MADRID AL NORTE Inmobiliaria
Un experto avisa: "La Ley de Vivienda ha reducido la oferta un 30% y ha aumentado la economía sumergida"

Miguel Ángel Gómez Huecas, presidente de la Federación de Asociaciones de Empresas Inmobiliarias (FADEI), lidera la voz de las agencias inmobiliarias en España en un momento decisivo para el sector. Crítico con la Ley de Vivienda por la falta de consenso y la inseguridad jurídica que ha generado, advierte de que el mercado se enfrenta a un déficit estructural de oferta y a la necesidad urgente de medidas que fomenten la confianza y la profesionalización.
En esta entrevista con idealista/news, Miguel Ángel Gómez Huecas cuenta cómo la digitalización, regulación homogénea y formación son, a su juicio, los pilares imprescindibles para garantizar el futuro de una actividad que representa más del 10% del PIB y que atraviesa una etapa de cambios profundos.
¿Qué impacto está teniendo la Ley de Vivienda?
La Ley de Vivienda fue una ley sin ningún tipo de consenso con el sector, electoralista y que ha supuesto un cambio profundo en el sector, especialmente en el mercado del alquiler. Aunque su objetivo era facilitar el acceso a la vivienda y contener los precios, la realidad es que ha generado inseguridad jurídica a los propietarios.
Hemos visto una reducción significativa de la oferta de alquiler en las grandes ciudades, y lejos de estabilizar los precios, en muchas zonas han seguido subiendo. Además, la complejidad normativa está dificultando la promoción de nueva vivienda y la inversión privada, lo que está agravando el problema de acceso a la vivienda.




